15 días en Europa con una maleta de mano!

moda, Viajes

This post is available in: en

Hola chicas!

Cada vez hay más oportunidades para recorrer el mundo, con muchas opciones de areolíneas que lanzan promociones de tiquetes de bajo costo, plataformas de hospedaje tipo airbnb y aplicaciones que facilitan cada fase del viaje.

Para sacarle el mayor provecho a esas promociones y tarifas especiales tenemos que tomar en cuenta las condiciones que ofrecen. Por ejemplo, si viajamos en una aerolínea de bajo costo debemos hacer un pago adicional por el equipaje documentado e incluso hay restricciones de peso para el equipaje de mano. En ocasiones al agregar el pago por las maletas hace que el tiquete deje de ser de bajo costo y ya no se perciba la promoción como tal.

Una excelente alternativa es llevar únicamente equipaje de mano. Además de ahorrar el tarifa de equipaje, te beneficia en la rapidez que puedes salir del aeropuerto, así como en la facilidad y ahorro para llegar a tu hospedaje (ya sea en transporte público o rentado). También lo puedes ver como una posibilidad de liberarte y no depender de tantas cosas materiales, innecesarias para disfrutar del viaje.

  • Piezas de equipaje:

En este caso estamos planeando un viaje de poco más de dos semanas en Europa, usando únicamente equipaje de mano. Para entrar en cabina usualmente tienes derecho a usar dos piezas, los tamaños y pesos permitidos pueden variar de acuerdo a la aerolínea. Usualmente son una maleta pequeña que va en el compartimiento de arriba (22 x 35 x 56 cm máximo incluyendo agarraderas y llantas) y otra pieza personal debajo del asiento (bolso, mochila, computadora, etc).

  • Artículos de aseo:

El manejo y cantidad de líquidos que también es restringida en cabina. Usualmente puedes llevar en envases de máximo 100 ml de capacidad (no importa si van llenos o vacíos), dentro de una bolsa transparente de 1 litro.

  • Asesoría de viajes:

Una vez que defines cuánto espacio dispones debemos planear qué vas llevar. Los principales factores son las características del destino (fechas, número de días, clima, street style), tus características personales (tipo de cuerpo, colorimetría, personalidad y gustos personales) y el estilo que deseas proyectar en este viaje.

  • Cantidad de atuendos:

Así que tenemos el plan general del estilo para este viaje sigue la parte más divertida, por no decir complicada! Analizar las cantidades, definir prioridades y hacer eliminatorias para llevar únicamente lo indispensable. Cuando llevas solamente equipaje de mano hay decisiones importantes como la de usar una lavandería en medio viaje para repetir la ropa. Si te hospedas en airbnb puedes optar por opciones que lo tengan incluido y no representa un gasto ni tiempo adicional.

Cuando sales de viaje con un equipaje planeado de manera eficiente logras desentenderte del tema de tu estilo porque ya lo tienes resuelto. Una vez que logras proyectar tu imagen de la manera que deseas te llenas de confianza y logras disfrutar más del viaje, porque al final todos queremos sentirnos bien y salir hermosos en las fotos para los recuerdos, o no?

Cualquier consulta no dudes en escribirme.

Fotografías: Tatiana Marin Photography

Un abrazo,

Valeza

También podría gustarte