5 iconos de la moda femenina

moda

This post is available in: en

Hola chicas!

Esta semana celebramos el día de la mujer, del empoderamiento femenino y el papel de las mujeres en el contexto mundial. No sé si a falta de hermanos varones, o a causa de tener mujeres emprendedoras y caballeros seguros a mi alrededor, pero desde pequeña me he considerado, más allá de ser mujer, como un ser humano, capaz de alcanzar cualquier cosa sin importar el género.

En mí caso, no he permitido que el tema de la desigualdad de género sea un tema que me afecte a nivel personal, a pesar de ser un problema latente en nuestro planeta aún hoy en día. Creo que esa “inocencia” que tengo al respecto me ha servido para no cargar con esa inseguridad. Soy mujer, feliz de serlo y nunca lo he percibido como una desventaja. Me ha tocado desenvolverme en contextos muy masculinos, pero siempre he sabido cómo darme mi lugar y seguir adelante, sin perder mi esencia y mi individualidad.

Hoy quiero celebrar y reconocer a cinco íconos de la moda importantes para mí. Son cinco mujeres que desde distintos contextos han triunfado y han marcado su paso por la historia con clase y estilo. Su creatividad, liderazgo y disciplina por su trabajo han dejado huella y nos permiten seguir soñando en que podemos lograr lo que sea que nos propongamos.

Les cuento un poco de cada una, súper famosas todas. Pero sobre todo, quiero contarles de mi “relación” con ellas, lo que me inspiran y lo que más admiro de cada una. La lista no tiene un orden de prioridad, y la dejo en cinco pero podríamos hacer una cuantas listas más de secuencias de más personas.

Coco Chanel

“La belleza inicia en el momento que decides ser tú misma” 

Francesa, fundadora de una de las casas de moda más glamorosas. A ella le admiro su tenacidad y determinación, al surgir desde un orfanato y alcanzar dejar una huella en la historia, siendo la única diseñadora de alta costura dentro de las 100 personas más influyentes del siglo XX según TIMES. Definió una ideología radical, al proponerse romper con la opulencia poco práctica de la Belle Époque: el lujo debe ser cómodo para que sea lujoso. Hay varias películas, pero les recomiendo esta con una actriz que me encanta: Audrey Tautou (Amelie).

Carolina Herrera

“Es importante encontrar lo que realmente se adapta a lo que eres. Porque el estilo no es sólo lo que te pones…, es lo que proyectas”

Venezolana, diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial. Desde los 32 años aparece dentro de las listas de las mujeres mejor vestidas, y a los 42 se convirtió en diseñadora de modas. Me encanta que siendo madre y esposa haya decidido reinventarse a los cuarenta, convirtiéndose en toda una empresaria. Además, posee un estilo personal súper clásico y elegante “una mujer que no teme a ser femenina y chic, con un fuerte sentido de su estilo personal”.

Iris Apfel

“Cuando no te vistes como todos los demás, no tienes que pensar como todos los demás”

Estadounidense, decoradora de interiores e ícono de la moda. Admiro y le reconozco que ha tenido la vida que ha decidido alcanzar. Con bases de diseño, un espíritu explorador y creativo, recorrió el mundo al lado de quien fue su compañero por toda la vida (el documental en NETFLIX está súper bueno!). Posee un estilo personal extravagante e irrepetible; es capaz de encontrar piezas únicas y de combinarlas como nadie. A sus 96 años permanece activa, con sus brazos llenos de pulseras, en un mercado donde los años se pueden apreciar como un castigo más que una bendición, “no veo nada malo en las arrugas, son insignias de coraje”.

Audrey Hepburn

“La elegancia es la única belleza que nunca se desvanece”

Belga, actriz, bailarina y activista. Sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, y colaboradora de la UNICEF durante toda su vida. Su mezcla de encanto, inocencia y talento fueron reconocidos con un premio Oscar en su primer papel, Vacanze Romene, una de mis películas favoritas. Me encanta ver como ella, a pesar de verse tan frágil, fue una persona llena de fortaleza, saliendo adelante de situaciones súper complejas, demostrando la esencia de la femineidad.

Kate Spade

“Sé audaz, sé valiente, sé tú”

Estadounidense, diseñadora de modas y empresaria. Hace unos años encontré una marca que grita mi nombre, llena de accesorios llamativos, coloridos, súper coqueta y femenina. Me encantó encontrar que detrás de los diseños había una mujer creativa y empresaria, que en poco tiempo construyó una marca importante, la cual decidió vender para tomar una pausa para su maternidad. Ahora dirige otra marca, reinventándose. Me encanta ver cómo las posibilidades son infinitas si nos lo proponemos, podemos empezar nuevos proyectos en cualquier momento si tenemos una actitud decidida.

Al analizar la vida de cada una de ellas, a pesar de ser muy distintas entre sí, todas me inspiran a intentarlo. Ellas se han propuesto metas altas y las han alcanzado, más allá de ser huérfanas, pobres, delgadas, mayores de edad o cualquier otra característica que pueda haberlas condicionado, han decidido tener una actitud triunfadora, han disfrutado el ser mujer y lo han potencializado, generando oportunidades y triunfos.

un abrazo!

 

Valeza

También podría gustarte