moda, Viajes

Accesorios con mucha personalidad

This post is available in: en

Hola chicas!

Definitivamente los accesorios son indispensables en cualquier atuendo y para cualquier ocasión. Son esos detalles que terminan de definir tu estilo y te ayudan a verte más glamorosa. Además, te permiten cambiar fácilmente un atuendo, lo que es ideal si quieres tener un guardarropa de cápsula, o cuando vas de viaje.

En este caso, quise llevar un atuendo monocromático en tonos dorados.  Una blusa holgada con tela plisada y una mini falda de lentejuelas sin duda conforman un atuendo llamativo y brillante. Para viajar quise lograr dos resultados con el mismo atuendo, al variar los accesorios. En este caso, todos forman parte de las colecciones de tres diseñadoras nacionales a quienes admiro montones.

Primero opté por un estilo más clásico, con un hermoso tocado champagne con negro de URBINA. Este tocado está elaborado sobre un casquete, forrado con una hermosísima tafeta de seda duplex; con ella se elaboró la flor, que a su vez es acompañada por un abanico de hermosas plumas en negro azabache.

Me encanta cómo contrasta el champagne con mi cabello oscuro. Al peinarme decidí recoger mi cabello de medio lado, de una manera más clásica y generar un balance con el tocado que también se lleva de lado.

Estas fotos las tomamos en las escaleras del edificio de la Biblioteca Pública de Nueva York, ubicada sobre la Quinta Avenida, entre las calles 40 y 42. Posee un estilo arquitectónico neoclásico, y ha sido el escenario de múltiples películas, como Breakfast at Tiffany’s, Sex and the City y The Day After Tomorrow.

Luego, hice un cambio para lograr un estilo más contemporáneo. Me enamoré de una chaqueta transparente, con detalles en negro y argollas metálicas doradas, diseñada por Concepción Miranda. Sentí  que al usarla sobre la blusa dorada era perfecto porque le permitía demostrar todos sus detalles.

Además, opté por dos collares de J. Lang. Uno corto, tipo gargantilla o “choker” y otro largo con un colgante. Ambos en cuero natural de color negro, con detalles de argollas doradas. Definitivamente eran la mezcla perfecta con la chaqueta. El cabello en una cola alta para cuando llevas collares de este tipo es una buena idea.

Estas fotos las hicimos en un lugar súper moderno, quizás la infraestructura más nueva que he visitado hasta el momento en la ciudad: el Oculus. Es un edificio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, y forma parte del memorial del 11 de setiembre. Nos hace sentir que estamos dentro de un costillar de una ballena, pero desde una perspectiva súper futurística. Alberga estaciones de metro y numerosas tiendas de manera subterránea.

Fotografías: Tatiana Marin Photography

Tocado: Urbina Atelier

Chaqueta: Concepción Miranda

Collares: J. Lang

 

Un abrazo,

Valeza

También podría gustarte