Berenjenas alla parmesana

comida, Sin categorizar

This post is available in: en

160322.TyS.Berenjena 01Hola!

Hace muchos años encontré una receta dentro de mi libro de italiano, melanzane alla parmigiana. Mi profesora nos contó que es una receta muy tradicional en Italia. Desde ese día, le pedí a mi mamá que me comprara los ingredientes para intentarlo y fue amor al primer bocado.

Años después, conociendo a mi esposo descubrimos que a los dos nos encanta. En nuestra cocina es un platillo usual, y hemos aprendido que cuando llegan visitas es una buena alternativa. Es delicioso, vegetariano, libre de gluten e incluso tenemos la versión libre de lactosa. Además, tiene la gran ventaja de que se puede preparar con anticipación y tenerla lista para no correr tanto el día que vas a servirla.

Ingredientes para un pirex grande para 6/8 porciones:

3 berenjenas medianas/grandes o su equivalente.

salsa de tomate preparada (usualmente yo preparo mucha salsa y la tengo congelada para hacer pastas o berenjenas en menos tiempo. Para ello compro la lata de tomates gigante, los licúo y cocino con ajo, sal, pimienta, azúcar, orégano, albahaca, vino tinto, etc.).

Queso mozarella rallado (si vas a cocinar libre de lactosa debes sustituir por queso deslactosado).

Queso parmesano rallado o en polvo (omitir si as a cocinar libre de lactosa).

Albahaca fresca.

Aceite de oliva.

Preparación:

  1. Lavas las berenjenas, las pelas y las partes en tajadas finas.
  2. Las puedes colocar en una bandeja de teflón y las cocinas en el horno o las pones en un sartén con aceite de oliva. Las vas apartando una vez se cocinen.
  3. Aparte pones a hervir la salsa de tomate.
  4. En un molde refractario colocas una capa de berenjena, otra delgada de salsa, otra de queso mozarella. Repites hasta acabar.
  5. Encima colocas queso parmesano y albahaca fresca.
  6. En este momento puedes tapar con plástico y refrigerar para comerlo otro día.
  7. En el momento que vas a comerlo, debes hornearlo a 350º F por 20 min.
  8. Cuando el queso se dora lo sacas del horno. Lo mejor es dejarlo otros 20 min para que enfríe antes de servirlo. Esto ayuda a servirlo con mayor facilidad.

Para servirlo como plato principal es delicioso acompañarlo con arroz y ensalada verde. Otra alternativa es servirlo como una guarnición libre de carbohidratos y acompañarlo con una carne sin salsa.

160322.TyS.Berenjena 02

Buen provecho!

Valeza

Valeza

También podría gustarte

  • Marielos Rodriguez

    Es liviana y sencillo de hacer yo hago una parecida con pan molido

    marzo 23, 2016

DEJAR UNA RESPUESTA