Bioland: jabones vegetales

moda

This post is available in: en

vegetus-jabones-biolandHola!

Cuando era niña recuerdo que no habían muchas opciones de ciertos productos en el mercado. En mí caso casi todos los jabones me producían alergias y terminaba usando únicamente los naturales. Sin embargo, recuerdo que no me gustaba el de manzanilla que compraba mi mamá porque casi no olía en comparación con los que tenían en otras casas, y además traía unas pequeñas ramitas que me raspaban un poco la piel.

Con los años mi piel se fortaleció y ahora no sufro de ese tipo de alergias. Sin embargo, desde hace un tiempo he procurado adoptar un estilo de vida con menos productos químicos, desde la comida hasta el resto de mis actividades diarias. No les voy a mentir, aún no soy orgánica y me falta mucho camino por recorrer, pero por lo menos estoy haciendo el esfuerzo de tomar consciencia de reducir el consumo. Recordemos que el primer paso es rechazar.

Por estas razones me sentí súper feliz cuando me invitaron al lanzamiento de la nueva línea de jabones VEGETUS, de la marca costarricense BIOLAND. Ellos han sido pioneros en un montón de productos, abogando siempre su compromiso de conservación del medio ambiente.vegetus-jabones-bioland

Estos jabones son 100% vegetales y orgánicos, libres de petroquímicos, agroquímicos y colorantes artificiales. Tienen una amplia variedad de ingredientes botánicos. El nuevo segmento está conformado por 46 ingredientes activos y vienen en tres presentaciones: sólido de barra, gel de baño y jabones líquidos para manos.

Las barras de jabón vienen en un empaque de cartón 100% reciclaje que te permite seguir el proceso responsable de manejo de los desechos. Lo único negativo que debo confesar fue el exceso de papel impreso del día del evento. A cada persona se le daba una bolsita con varias barras de jabón y 20 fichas, con información básica de cada producto. La información era muy básica y perfectamente lo podríamos encontrar en su sitio web para evitar la producción de papel.

Ya he probado las barras de pomelo antioxidante, la mezcla de hierbas orgánicas desodorantes y la edición especial de verbena. Según su ingrediente principal, estos productos hidratan, humectan, reparan o limpian suavemente la piel.vegetus-jabones-bioland

Debo confesarles que me encantan, y te dejan la piel súper fresca. Al no utilizar grasa animal, no te bloquea los poros, y permite la respiración normal del órgano de la piel. Se complementan súper bien con los productos orgánicos que ya había implementado en el cuidado de mi cabello hace un tiempo.

A diferencia de otros que había usado de niña si son muy aromáticos, y a no ser que desees un efecto exfoliante, son súper suaves para tu piel.  El único detalle que les he encontrado es que al ser tan suaves, debes tener doble cuidado para que no reciban agua al dejarse en la jabonera, pues se derriten con facilidad. A pesar de eso, se los recomiendo montones, ya sea para la cara o toda la piel; si tienen algún tipo de sensibilidad o alergia; para niños o adultos.

Además de los beneficios que trae a tu salud, debes tomar en cuenta el beneficio de liberar menos químicos al ambiente, en este caso a través de las aguas servidas que llegan a todo tipo de recolectores y terminan en el océano de una u otra forma.

Valeza

Valeza

También podría gustarte