Celebrando la próxima llegada de Lorenzo!

comida, Eventos, Maternidad

This post is available in: en

Hola chicas!

Hace unas semanas organizamos una fiesta para celebrar con nuestra familia y amigos más cercanos la próxima llegada de Lorenzo. Me siento muy feliz con el resultado y varias personas me han pedido tips para organizar una fiesta, por lo que hoy les cuento todos los secretos! jaja!

CONCEPTO:

Es importante analizar qué queremos. En nuestro caso, desde que planeamos la boda decidimos que deseamos hacer las cosas a nuestro modo y no sentirnos obligados a obedecer patrones sociales. Esta fiesta es el conocido Baby Shower, pero ni siquiera quisimos usar este nombre para no confundir a los invitados.

Para nosotros el objetivo era poder reunir a la familia y poder compartir con ellos nuestra enorme alegría. No queríamos aburrirlos con dinámicas y payasos, al final era simplemente una fiesta familiar.

INVITACIONES:

Decidimos hacerlas digitales, para poder enviarlas inmediatamente por WhatsApp. Esto te permite invitar a todos de una vez. Es importante recordar los detalles más importantes de fecha, hora, lugar y solicitar una fecha máxima para confirmar y tener claro el número de invitados.

LISTA DE REGALOS:

En nuestro caso no habíamos comprado nada para Lorenzo a la hora de planear esta fiesta. Es normal que  la familia desee darte algo, pero es ideal si lo organizas en una lista, donde puedes estar segura que vas a tener varidedad de tallas, estilos y hasta precios de regalos. Para nosotros fue ideal visitar BEBE MUNDO, porque además nos asistieron para ir armando la lista con todo lo necesario. De igual manera si tienes algo repetido puedes ir a cambiarlo a cualquiera de las tiendas.

ESPACIO:

Nunca me han fascinado las fiestas de día en salones cerrados. Me encanta poder disfrutar del clima tropical y por eso nos pareció una excelente alternativa hacerlo en la finca de la familia de Joaquín.

MOBILIARIO Y DECORACIÓN:

Al usar un espacio residencial el cambiar el mobiliario es la mejor opción para transformarlo. En este caso quisimos disponer de la terraza y del jardín, que junto con el mobiliario adecuado creaban el espacio ideal para esta fiesta familiar.

Escogimos el mobiliario del catálogo «playa y jardín» de D’Gala. Creamos tres ambientes distintos: primero tendríamos una sección de llegada con unas mesas cocteleras de ruedas de carreta y la mesa de regalos. Luego, en la terraza estarían unas mesas rectangulares grandes con bancas y sillas, ideales para sentar a los invitados más estructurados. Finalmente tendríamos un área en el jardín con salas «lounge» para un ambiente más relajado.

Escogimos ramos florares en tonos de verde sobre floreros de distintos tamaños para conservar el estilo greenery, candelas y luces colgantes en áreas externas.

COMIDA:

Escogimos un menú de comida tradicional costarricense compuesto de varios platos pequeños que se estuvieran sirviendo a lo largo de la tarde. El menú incluía ceviche, gallos de picadillos, fajitas de carne, garbanzos y chifrijo.

Como no dispusimos de un tiempo de comida formal, pensamos que como postre la mejor opción era una mesa de dulces variados. Esto permite dejarla lista previo a la llegada de los invitados sin tener que preocuparse de servirlos y además forma parte de la decoración.

BEBIDAS:

El catering que contratamos incluía refrescos ilimitados que eran servidos. A esto le quisimos agregar dos tipos de bebidas alcohólicas: cervezas artesanales y sangría de vino tinto.

ENTRETENIMIENTO:

Nos pareció innecesario contratar un animador, tomando en cuenta que los invitados se dividían en distintos grupos familiares y de amigos. Creemos que al final a la gente le gusta asisitir a una fiesta y disfrutar de poder compartir con otras personas. Así que solamente dejamos música de ambiente y la posibilidad de que pudieran caminar por los jardines y conocer la granja de animales.

No sé si esta celebración «quepa» entre los requisitos de un «baby shower» pero para nosotros fue ideal y nos complace haber podido organizarla. Al final pudimos recibir a esas personas más cercanas a nosotros y compartimos con ellos de una tarde agradable. La escogencia de los proveedores fue clave para obtener los resultados esperados y poder estar relajados ese día.

Les dejo la lista de los proveedores y les doy ese simple consejo a la hora de organizar cualqueir tipo de evento: no se preocupen por encajar, analicen qué es lo que realmente desean hacer.

  1. Mobiliario: D’Gala https://www.instagram.com/dgalaevents/
  2. Flores: Cristina Alpizar https://www.instagram.com/cristina_alpizar/
  3. Catering: Portobello https://www.facebook.com/portobellocr/
  4. Mesa de dulces: Vittóri Kitchen https://www.instagram.com/vittori.kitchen/
  5. Cerveza artesanal: Ambar https://www.instagram.com/cervezaambar/

un abrazo!

 

Valeza

También podría gustarte