Cena all´ italiana

comida, Sin categorizar

This post is available in: en

IMG_0154

Así que me vestí, maquillé y peiné para salir a disfrutar de una cena romántica. Esta vez reservamos como otras veces, en Andiamo Là, ubicado en Santa Ana. Ayer nos recibió un hermoso pavo real caminando sobre la tapia perimetral y volando hacia los árboles cercanos.

El edificio tiene un diseño contemporáneo, con líneas limpias y finos acabados. La terraza posee una cubierta geométrica con cielo de bambú, fue la ideal para disfrutar de la agradable brisa.

IMG_0191

El menú es amplio, y a veces cuesta decidirse. Para el primer plato compartimos el antipasto italiano y una focaccia con romero. Por recomendación optamos por una botella de vino Tempranillo español y otra de agua gasificada.

IMG_0192

El antipasto consiste en fiambres, quesos, chile morrón, cebollas caramelizadas y lechuga. La selección de los ingredientes es agradable, y la cantidad ideal para que dos personas inicien a degustar el paladar. Sin embargo, hubiera preferido que los chiles tuvieran un poco más de preparación, alcanzando a una peperonata.

IMG_0197 IMG_0194

Para el segundo plato, escogimos el risotto de hongos y las plumas alla matriciana. Ambos platos estaban deliciosos y las porciones generosas. El único fallo que puedo mencionar fue de poca sal en el arroz, pero es fácil de solucionar.

IMG_0204

Para terminar, escogimos el postre recomendado para esa noche, un pastel de manzana con helado de vainilla, y una panna cotta con frutas. Acompañamos el postre con amaretto Di Sarono. Los postres estaban buenos, pero no extraordinarios. La pasta del pastel un poco suave y a la pana cotta le faltaba consistencia y un poco más de sabor.

IMG_0177

El ambiente del lugar es hermoso. Cuidan de los detalles al poner flores en las mesas y baños, e incluso ayer habían globos de corazones en el vestíbulo celebrando la fecha. Llegando al baño tienen el póster de una de mis películas preferidas, “Vacanze Romane”, pero eso lo dejamos para otro día. Todo inspira a salir corriendo a tomar el próximo vuelo a Roma!

El detalle que si descuidan es el de la música de ambiente. Degustando el antipasto, con la brisa de verano, me imaginaba escuchando algo similar a “Parlami d´ amore Mariú”. Sin embargo, tuve que conformarme con “Celebrate, good time, come on!”, música estilo chill out y “Don`t worry, be happy!”. No tengo nada en contra de esas canciones, y para gustos colores. No obstante, los cambios tan variantes me hace pensar que no tienen una lista de canciones programadas bajo un concepto acorde al del restaurante. Yo recomendaría tener un poco más de cuidado con este tema tan importante, y no dejarlo al azar. La música es un tema indispensable para cualquier ambiente, lo que escuchamos nos termina de consolidar la experiencia, que procura ser muy italiana, con platillos excelentes.

Buen provecho!

IMG_0182

Valeza

PD: las opiniones escritas pertenecen a Valeza Rodríguez, y no tienen ninguna relación con el restaurante descrito.

 

Valeza

También podría gustarte

  • roy alfaro vargas

    Hola Valesa muy contento por todos tus comentarios,aprendí mucho,saludos

    febrero 15, 2016

DEJAR UNA RESPUESTA