Cómo combinar accesorios

moda

This post is available in: en

Hola chicas!

 

Un de los temas más importantes en una asesoría de imagen son los accesorios. A pesar de ser piezas secundarias (todas podemos salir a pasear sin ellos) son complementos indispensables para terminar un atuendo y tienen la capacidad de mejorarlo en un instante.

“Me encanta encontrar ese toque final que hace que todo se una. Puede venir en muchas formas: una joya, uno labios rojos, unos zapatos de declaración. Ellos son como ese signo puntuación, donde una pequeña adición cambia todo el mensaje: es el poder de accesorios.” Micaela Erlanger

 

La forma en que elegimos adornar nuestros cuerpos es increíblemente personal y también una de las pocas cosas en la vida que en gran medida podemos controlar. En mi caso, de acuerdo a mi estilo y mis gustos, me encantan usar accesorios llamativos.

 

Creo que si tuviera que escoger una pieza, serían aretes grandes. Me parecen una excelente alternativa porque es muy fácil combinarlos tanto con atuendos de cualquier tipo de clima. En clima frío no compiten con las bufandas y cuellos tortuga, y en clima caliente combinan excelente con cabello recogido, además me pueden llegar a estorbar algunas pulseras y collares cuando hace mucho calor.

 

Este vestido azul cobalto me parece una excelente compra porque tiene una silueta que marca la cintura y un estilo súper versátil que me permite usarlo para muchos tipos de eventos al jugar con mis accesorios. Para un atuendo de día quise usarlo con mis zapatos con borlas de colores, y en la parte de arriba pensé en unos aretes llamativos. Tengo dos opciones y quisera saber cuál prefieres:

 

Mi primera opción fueron estas argollas de la marca Tina Botero que encontré en la tienda Uva Tinta. Me encantan porque un toque de rojo vibrante es la respuesta a muchos de mis atuendos. Los colores primarios son súper fáciles de combinar y le sirven a casi todas. Las uñas y los labios rojos son un estilo clásico que no pasa de moda.

 

Sin embargo, después de usarlas pensé que también podía llevar una pieza llamativa pero en un estilo monocromático. Para esta opción escogí unos aretes de tulipanes en el mismo azul de la misma diseñadora. A pesar de que no hay un contraste de colores, las texturas y el diseño hacen la diferencia.

 

Al final la respuesta correcta es la que nos hace felices. Cuando nos sentimos cómodos con lo que llevamos y nos vemos bien frente al espejo lo transmitimos: “las chicas más felices son las más bellas”, dijo Audrey Hepburn. Con cuál estilo te sientes más cómoda?, te gusta hacer contrastes o combinaciones monocromáticas?

 

Espero que te sirva para tener ideas a la hora de planear tus atuendos. Cualquier consulta no dudes en escribirme.

 

Fotografías: Tatiana Marin Photography

Aretes: Tina Botero vía Uva Tinta para Costa Rica

Locación: Vivero Central La Garita

 

Un abrazo,

 

Valeza

También podría gustarte