Cómo combinar sombreros y aretes

moda

This post is available in: en

Hola chicas!

Desde la semana pasada les estoy conversando de los accesorios y el poder que tienen dentro de nuestro atuendo. Muchas veces me dicen que no usan accesorios porque piensan que no van con su estilo, porque no se areven o porque no saben cómo usarlos y combinarlos. En realidad todos usamos algún tipo de accesorio para completar el atuendo y hay accesorios para cada tipo de estilo.

Me gusta organizar los accesorios en dos grupos de acuerdo a su uso. Primero enumero los utilitarios, porque son piezas que todos usamos de alguna u otra manera. Aquí podría mencional los zapatos, bolsos, anteojos, relojes, sombreros, guantes, bufandas. Por otro lado tenemos los decorativos, que podrían verse como inncesararios, como los aretes, collares, pulseras, anillos, broches, diademas, tocados, y todo lo que se te ocurra para definir tu estilo.

Ellos nos ayudan dependiendo del clima y la actividad que realicemos y en muchos casos son indispensables. Por ejemplo, podrías salir sin aretes pero nunca sin guantes si estás en invierno, o sin pulseras pero nunca sin lentes de sol si vas a la playa.

Ya sean funcionales o decorativos, la escogencia, el cómo combinarlos y el uso que les damos agregan dimensión a tu apariencia, unifican cualquier atuendo y agregan brillo al instante. Muchas veces nos podemos abrumar porque no sabemos qué usar y cuándo, así que te tengo unos tips que les pueden servir. Cuando me estoy vistiendo siempre me cuestiono ¿qué es la ocasión?, ¿a dónde voy?, ¿cómo va a estar el clima?, ¿qué actividades voy a hacer?, ¿quiero hacer una declaración con alguna pieza de mi atuendo?

Por ejemplo, hoy les comparto una opción para una actividad en el día al aire libre combinando piezas llamativas. Quise hacer una combinación de piezas en blanco y negro: el vestido largo de flores es perfecto porque me además de ser súper lindo me permite estar cómoda y usar zapatos bajos o altos. Le quise agregar un sombrero de paja en los mismos colores: un accesorio utilitario y decorativo.

Como toque final le agregué unos aretes de flores negras. Son unos narcisos de la marca Tina Botero que los trae la tienda virtual Uva Tinta. Me encanta usar aretes grandes, y son ideales cuando uno usa sombreros porque las dos piezas destacan perfectamente.

Así que piensen de qué manera podrían mejorar su atuendo la pròxima vez. Es un desperdicio vestirse aburrida cuando hay tantas opciones disponibles. Cuando nos vestimos mejor aumenta nuestra seguridad y lo reflejamos en nuestro estado de ánimo.

Espero que les sirva la idea, y si tienen dudas me escriben.

Aretes: Uva Tinta

Fotografías: Tatiana Marin Photography

 

un abrazo,

Valeza

También podría gustarte