Cómo planear los atuendos al viajar

moda, Viajes

This post is available in: en

Hola chicas!

El otro día les contaba acerca de cómo es posible y súper ventajoso empacar liviano al viajar. Definitivamente la sensación de llevar pocas cosas puede ser realmente liberador, el lograr desapegarte de lo innecesario y enfocarte en lo que realmente vale la pena, en vivir ese momento, en recorrer ese camino y disfrutar del destino.

Para algunos resulta imposible imaginar que pueden viajar únicamente con el equipaje de mano, para otros simplemente no es importante. De cualquier manera, te invito a seguir leyendo, porque estoy segura de que si logras planear un equipaje eficiente no necesitas tantas cosas como piensas.

El equipaje lo podemos dividir en cuatro categorías generales: ropa, productos, equipos y documentos personales. De ellas definitivamente todo lo relacionado con la ropa será lo que ocupe el mayor volumen en tu equipaje. Aquí incluyo todo lo necesario para crear un atuendo, que varía dependiendo del viaje que realices.

Una vez que tienes definido el destino, es importante valorar factores como el clima y la agenda que pretendas llevar. Es decir que si vas a explorar las islas griegas en agosto vas a prepar atuendos para un clima súper cálido que te permitan además permanecer caminando y realizando todo tipo de actividades al aire libre.

Una vez que tienes un estilo claro, podemos realizar los atuendos. Sin importar esos factores de clima/ destino/ agenda, cuando viajas debes programar todo lo que necesites sin llevar de más. Esto implica analizar cada pieza y armar atuendos flexibles que te permitan alterarlos de acuerdo a los imprevistos.

Esto quiere decir que un atuendo pensado para el día puede convertirse en uno de noche, o que puedes combinar y agregar o quitar piezas si el clima cambia inesperadamente. Además, deben ser piezas que te permitan sentirte cómoda por largas horas sin regresar al hotel. Es como crear un guardarropa de cápsula para el viaje, donde todo combina con todo de la manera más eficiente.

En cuanto a los zapatos y abrigos… Recuerda que son las piezas más grandes y pesadas de la maleta. Procura llevar el mínimo necesario y que sean aptos para llevarlos puestos durante el viaje (aeropuertos = clima frío sin importar el destino final). No deberías llevar más de tres pares de zapatos y uno – dos abrigos pesados.

Accesorios y carteras? te pueden facilitar diversificar los atuendos, pero no olvides analizar si realmente vas a necesitar esa tercera cartera y ese quinto par de aretes? jaja

Si tienes dudas para planear tu equipaje no dudes en escribirme!

Fotografías: Tatiana MArin Photography

 

un abrazo,

Valeza

También podría gustarte