Poniendo la mesa de manera fácil y hermosa!

comida

This post is available in: en


mesa informalHola!

Me encanta cocinar y lograr que la gente disfrute de lo que preparo. La comida es el alma de la mayoría de las actividades sociales, pero también es importante valorar otros aspectos como el ambiente donde se desarrolla. Por eso quiero compartir algunos tips para decorar una mesa de la manera más sencilla y versátil, útil para cualquier tipo de comida informal.

mesa informal

Dejando aparte las tapas, antipastos, bocas o botanas, yo siempre prefiero comer en la mesa servida. Tenemos la ventaja de tener una mesa grande que me encanta, porque logramos colocar hasta 10 puestos, es una pieza única y hermosa, de madera sólida de almendro, que además fue nuestra primera compra cuando nos comprometimos.

Para poner la mesa de manera sencilla puedes tomar en cuenta estos consejos:

  1. Manteles: no suelo usar manteles, cuando las actividades son informales. Creo que es más práctico usar mantelitos individuales, claro limpios y planchados cuando lo requieren.
  2. Vajilla: lo ideal es que todos los platos sean del mismo diseño. Cuando no es posible, procuro que sean similares de alguna manera y los alterno de por medio para un efecto homogéneo.
  3. Cubiertos: el mismo concepto de la vajilla. Recuerda la correcta ubicación de cada uno y si hay postre es mejor poner de una vez esas piezas, te ahorras tiempo al servirlo.
  4. Vasos y copas: dependiendo de la actividad, así son las bebidas que escogemos y donde las servimos. Si vas a servir licor, es recomendable colocar un segundo vaso o copa para agua fría.
  5. Servilletas: lo ideal es que sean de tela, y las puedes colocar con anillos, hacerles un lazo e inclusive doblarlas de mil maneras.
  6. Candelas: sobre todo si es una cena y la luz de ambiente no es tan favorecedora.
  7. Flores: ojalá frescas en algún florero. Puedes incluso comprarlas en el supermercado si tienes prisa.

mesa informal

No es necesario tener piezas súper finas para poner una mesa hermosa. La idea es que puedes combinar lo que tengas a tu disposición para lograr un conjunto ordenado y homogéneo. Lo más práctico es trabajar con piezas de colores neutros como en este caso. Los manteles, servilletas y candelas son blancos, la cubertería, los anillos de las servilletas y candelabros plateados. Aquí la vajilla blanca con azul es el único elemento que aporta un poco más de color, logrando de esta manera un estilo muy sobrio y neutral, donde los colores de la comida y el vino van a sobresalir.

mesa informal

mesa informal

mesa informal

La ventaja de esta combinación es que puedes introducir cualquier color, en flores, otras candelas o servilletas e inclusive otra vajilla. De este modo la mesa se vería muy distinta y nos has tenido que cambiarlo todo.

De qué manera te gusta arreglar la mesa?, dicen que todo entra por los ojos y que la comida sabe más rica cuando se presenta de una mejor manera. Poner es la mesa es una actividad muy sencilla y tiene a ventaja de que puedes hacerla con anticipación. Te garantizo que es una muy buena idea para mejorar el ambiente de cualquier velada.

Valeza

Valeza

También podría gustarte

DEJAR UNA RESPUESTA