Cómo preparar una tabla de antipasto

comida

This post is available in: en

Hola!

Ya les he comentado que me gusta tener invitados y consentirlos con comida deliciosa. Sin embargo no estoy dispuesta a permanecer mucho tiempo en la cocina, partiendo del hecho de que nunca me sobra el tiempo!

Ya sea como aperitivo para una cena, para un picnic diferente, o como parte de una noche de tapas y vinos, un antepaso mediterráneo siempre es una buena idea. Me encanta prepararlo sobre una tabla, donde coloco un montón de ingredientes deliciosos para combinarlos de acuerdo del gusto de cada persona.

Ingredientes opcionales:

Quesos: me gusta poner al menos dos, uno más cremoso como un cambémbért o brie y otro más duro como gouda, parmesano, etc.

Embutidos: jamón serrano, prociutto, salami, el que te guste. Al comprarlo siempre pido que lo rebanen de la manera más delgada posible, siento que es mejor a la hora de servirlo.

Aceitunas: verdes, negras, kalamatta. Prefiero las que vienen sin semilla, y puedes encontrar con rellenos deliciosos. Mis favoritas son las verdes rellenas de anchoa.

Frutas: uvas, dátiles, higos. Es delicioso mezclar quesos con fruta. Si compras uvas, procura llevarlas sin semilla.

Mermeladas: ideales para combinarlas con los quesos. Por ejemplo queso camembert con jalea de frambuesa.

Salsas o aderezos: me encanta agregar pesto, humus y pasta de aceitunas kalamata. Las compro preparadas en el súper.

Semillas: almendras, nueces, pacanas, pistachos. Todas son deliciosas, pero si las vas a poner con cáscara lo mejor es ponerlas aparte, y dejar un recipiente para las cáscaras.

Pan: me encanta un ciabatta calientito, o pan pita. Incluso algunas galletas crujientes para poder colocar todos los ingredientes. Prefiero colocarlo en trozos, para que cada uno pueda servirse más rápido.

En realidad el cielo es el límite, y para gustos colores. Mi idea es que todos los ingredientes sean compatibles en la mayor medida, y cuando son comensales conocidos procuro poner algo que sé que les va a gustar.

Buen provecho!

 

Valeza

También podría gustarte