Curso de preparación para el parto: aprendiendo a ser padres!

Wellness Journey

This post is available in: en

Hola chicas!

Conforme avanza mi embarazo cada vez Joaquín y yo nos damos cuenta de todo lo que nos falta por aprender. Confiamos en nuestro instinto de protección y en nuestras ganas de hacer lo mejor posible cuando llegue Lorenzo, sin embargo, todo lo que podamos aprender antes nos da mayor tranquilidad.

Ni él ni yo tenemos experiencia con bebés. Durante estos meses hemos hablado con familiares y amigos que ya son padres, hemos buscado múltiples videos y lecturas en internet, pero llega a ser abrumador cuando buscando una respuesta encuentras 10 preguntas más!

Por esta razón decidimos buscar algún tipo de curso, para no sentirnos «tan perdidos» con temas tan importantes como el parto, lactancia y cuidados del bebé. Luego de valorar varias opciones en el mercado nos decidimos por el curso del Hospital Clínica Bíblica y les quiero contar nuestra experiencia.

El Hospital brinda cursos en modo intensivo, un sábado de 8:00am a 5:00pm. Esto es ideal para quienes estamos en mil cosas y nos cuesta agendar cursos muy extensos. Se puede matricular a partir de los 4 meses de embarazo; no se recomienda tomarlo muy temprano para no olvidar los detalles, pero tampoco deberías hacerlo cuando estás demasiado avanzada porque se puede volver un poco cansado.

En nuestro caso, lo hicimos cuando tenía casi 37 semanas. Quizás hubiera sido mejor hacerlo antes, pero fui fiel a mis apuntes que puedo repasar cuando mi memoria de embarazada me falle! El curso se divide en módulos por temas, dirigidos por profesionales expertos en cada tema.

Nos encantó haber podido compartir todo un día con otras parejas que están atravesando la misma etapa, y tener la guía de expertos quienes además de enseñarnos de muchos temas no evacúan todas las dudas que salen a flote. Después de ese día salimos mucho más ubicados y sobre todo mucho más tranquilos, porque nos sentimos acompañados.

Nosotros nos sentimos padres de Lorenzo desde ese resultado positivo a las 6 semanas y nos sentimos responsables de hacer las cosas lo mejor posible.

Nosotros nos sentimos padres de Lorenzo desde ese resultado positivo a las 6 semanas y nos sentimos responsables de hacer las cosas lo mejor posible. Definitivamente es algo que todas las parejas deben considerar cuando están esperando un bebé, y pensamos que la experiencia de tantos años le brinda a la Clínica Bíblica un excelente respaldo para lograr un curso exitoso.

Fotografías: Tatiana Marin Photography

Atuendo mío: Bogo CR

 

un abrazo,

Valeza

También podría gustarte