Descubrí la Leche Dorada

comida

This post is available in: en

Hola chicas!

No sé ustedes, pero a mí no me gusta quedarme con la duda. Soy de esas personas que tienen el google siempre abierto para salir de la duda, sea lo que sea. Ya no recuerdo dónde ni cuándo escuché por primera vez de la leche doradao golden milk, pero además de aprender de qué se trata, tenía que probarla y aprender a probarla!

Es una bebida saludable, con mucho beneficios. Se prepara con leche vegetal y una mezcla diferentes especies, siendo la cúrcuma el ingrediente activo principal. Esta especia proviene de la raíz de una planta de la familia del jengibre.

pile of fresh turmeric roots on wooden table

Se puede considerar un superalimento, en la India lo utilizan desde hace miles de años. Posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, es un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación entre otro montón de cosas interesantes.

Además el color intenso provoca tomarla. Así que me di a la tarea de encontrar la receta que mejor se acomode a mis gustos: deliciosa y sencilla. Les cuento cómo la preparo, todos los ingredientes los encontré en el pasillo de condimentos del supermercado, salvo la leche de almendras.

Ingredientes:

– 2 tazas de leche de coco o leche de almendras.

– 2 cucharadas de agua hirviendo.

– ¼ de cucharadita de jengibre molido.

– ¼ de cucharadita de cardamomo.

– ¼ de cucharadita de canela en polvo.

– 1 cucharada de miel.

– 1 cucharadita de cúrcuma.

Preparación:

  1. Mezcla en un recipiente el jengibre, la cúrcuma, el cardamomo y la canela. 
  2. A continuación, agrega el agua hirviendo y la leche. 
  3. Mezcla bien, endulza con la miel ¡y ya está lista!
Si no se atreven a prepararla, en el menú de Bulalí la encontré y estaba deliciosa, les dejo la foto para antojarlas. De una u otra manera las invito a probarla, porque es deliciosa y sus efectos súper positivos. Si tuviera que describirla en una palabra diría que es reconfortante. Me parece una excelente alternativa para una tarde lluviosa o mejor aún ventosa!
Fotografía: Búlali Avenida Escazú
Un abrazo!

Valeza

También podría gustarte