Ensalada con pollo, fresas y pecanas

comida

This post is available in: en

Hola chicas!

Como ya saben, para mí la comida es un placer, me encanta poder disfrutarla y sentir que alimento mi alma. Nunca pienso en comer sólo por “llenar el tanque” o pensando cómo puede afectar a mi figura. Procuro comer lo más balanceado y sano posible, pero también creo que puedo tener un balance donde a veces incluso como cosas que no son tan buenas pero satisfacen un antojo que vale la pena disfrutar.

En esta época de diciembre mis hábitos se ven fuertemente interrumpidos. Usualmente nosotros comemos en casa un 75% de los tiempos durante la semana, lo que nos permite tener completo control sobre lo que queremos y cómo lo queremos. Sin embargo, entre eventos, mucho trabajo y poco tiempo, en este mes estas cifras se intercambian y hay días que sueño con poder regresar a la casa a comer porque no tolero tanta comida sorpresa, sin horario, sin plan y con tanto cambio.

Cuando tengo estos ratos en que podemos comer en casa, estoy deseando comer vegetales y proteína. Esto porque a pesar de que en los restaurantes obviamente venden este tipo de platos, usualmente me veo inclinada a otras cosas con mucho carbohidratos y una mayor cantidad de grasade la que mi cuerpo está acostumbrado. Solamente quiero ingredientes frescos!

Este tipo de ensaladas son ideales. Hace unos días les compartí la de pollo oriental que es la favorita de Joaquín. En mi caso yo necesito estar variando los sabores. En la casa siempre tenemos un recipiente con lechugas lavadas y picadas (me encanta revolver al menos dos tipos) y si me programo también puedo dejar las pechugas de pollo cocinadas. De esta manera la preparación es instantánea, solamente hay que mezclar ingredientes!

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo por persona
  • Lechugas, arúgula, albahaca, lo que desees verde!
  • Fresas picadas a la mitad
  • Craisins (1 cucharada por persona está bien)
  • Pecanas
  • Semillas de girasol
  • Aguacate (1/4 por persona está bien)
  • Opcional: aderezo de Mora Chipotle

Preparación

  1. La pechuga la cocino en un sartén con spray de aceite de oliva, mostaza, sal y pimienta.
  2. Al cocinarlo lo pico en trozos y puedo almacenarlo en la refri por aparte para comer después.
  3. Las hojas verdes las lavo y pico. También pueden estar listas desde antes.
  4. Mezclas todos los ingredientes en las proporciones que desees, te sugiero proporciones para que veas cómo lo hago y para calcular, pero al final depende de tu estilo!

Si tienes alguna actividad social donde te piden llevar algo de comer puedes colaborar con la ensalada. Incluso puedes quitarle el pollo si va a servirse como guarnición y hay otras fuentes de proteína. No importa hacer cambios en estas fechas, pero procuremos no olvidarnos de los hábitos saludables, es posible combinarlos con los antojos!

Buen provecho!

Valeza

También podría gustarte