Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/taconesysazones/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2695

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/taconesysazones/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2699

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/taconesysazones/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3581
Guía rápida para mejorar el guardarropa – Tacones y Sazones

Guía rápida para mejorar el guardarropa

moda

This post is available in: en

794d6ec0ce09b8c3bcfe2c238722f7aeHola!

Llegar a la casa con ropa nueva es una de las alegrías de la vida. A veces lo hacemos con la mira al objetivo para estrenar esa pieza, y en ocasiones simplemente pensamos en que llegará ese día en que podamos usar ese maravilloso hallazgo!

4426b92eef9909e1441ca52a1c781247

Sin embargo, encontrarle espacio a la ropa nueva a veces es todo un desafío. En ocasiones hay ropa que queda atrapada, se deteriora por el mal almacenamiento, olvidamos que existe, nos llega a dejar de quedar y/o de gustar y nunca la aprovechamos por la montaña de cosas que almacenamos. Este caos recae en la actividad de vestirse y complica el desafío de salir de la casa sintiéndonos hermosas.

9989bea1b9eea238ab2ce9057145e6f5

Pocas personas tienen un closet del tamaño que quisieran. Para la mayoría, es necesario ser un poco creativos e idear un sistema para que todo ingrese y se mantenga en orden. Por eso, quiero darles mis tips para mantener sobre lo que debe prevalecer en el closet, en un ambiente de orden, para poder visualizar la ropa a la hora de vestirnos cada día.

  1. Todo debe encantarnos: cuándo fue la última vez que revisaste TODO lo que tienes en el closet?, lo que no usaste en el último año no merece permanecer en él, a no ser que sea algo súper especial. Estas revisiones profundas pueden alivianarse si eres honesta y sacas algo de vez en cuando.
  2. Todo debe quedarnos a la perfección: a veces compramos alguna prenda que no nos queda del todo bien o con el paso del tiempo requiere algún ajuste. Lo mejor es sacarla y apartarla hasta llevarla a arreglar, para así no olvidarlo, pues de lo contrario podemos llegar a no usarla nunca o usarla de mala gana porque sabes que necesita una mejora.
  3. Deterioro: hay prendas que nos aburre seguirlas usando pero no se deterioran, otras tienen un proceso natural y les podemos cambiar el uso para aprovecharlas un rato más, pero hay otras cosas que a la segunda usada ya se ve deteriorada por una u otra razón. Por esto es mejor analizar las prendas antes de comprarlas y valorar la calidad de las telas, costuras y aplicaciones. Sin embargo, si ya las tenemos y no se ven bien, seamos honestas, nunca vamos a recuperarles la vida y lo mejor es sacarlas.
  4. Separarla en categorías: cada quien tiene su estilo de vida y su guardarropa acorde a este. Las categorías pueden ser variadas y te permiten visualizar mejor lo que tienes para escoger. Yo soy amante de la organización, por lo que mis categorías básicas (blusas, vestidos, pantalones, enaguas, deporte, playa, etc) se dividen a la vez en subcategorías por color y estilo (camisas, camisetas, mangas largas, mangas cortas, etc.).
  5. Perchas: es importante tener perchas iguales o ojalá que no ocupen más espacio del que deberían. Yo prefiero tener una pieza por percha y cuelgo casi todo. Para las livianas como blusas utilizo las delgadas y para abrigos las de madera.
  6. Poco uso: en mí caso, la ropa de climas extremos, como la abrigada y la de playa no la uso con tanta frecuencia. Por esta razón, la tengo almacenada aparte, para no saturar el closet diario.
  7. Accesorios: poniéndonos creativos, podemos optar por sacar el espacio del closet los accesorios que pueden almacenarse aparte. En mí caso, las bufandas, pañuelos, carteras, sombreros, collares y joyería han encontrado nuevos espacios como gavetas, canastas y percheros.
  8. Ocasiones especiales: los trajes de gala son delicados, necesitan mucho espacio y usualmente tienen muy poco uso. Puedes empacarlos en bolsas de traje para protegerlos y si te sobra espacio en otro espacio de tu casa te librarán espacio para el guardarropa cotidiano.
  9. Zapatos: merecen un punto aparte por lo hermosos que son. Sin embargo es necesario analizarlos al igual que el resto de las prendas. Todos nos deben encantar, quedar a la perfección, estar en perfecto estado, reparar lo que pueda repararse, desechar lo que no y organizarlos por estilo, color, tacón, etc.
  10. Ropa íntima: quizás creamos que no se ve, pero si no tenemos cuidado resalta de manera negativa el atuendo. La regla básica es que debe quedarnos a la perfección, brindarnos el apoyo que necesitamos y permanecer desapercibida mientras el resto del atuendo resalta.

09103c89971b37250713075284bf98e3

Si tenemos un closet organizado podemos llegar a guardar las prendas nuevas de manera fácil y en un espacio mas holgado. Pero sobre todo podemos dejar volar la imaginación al escoger un atuendo, y podemos vestir de manera más sofisticada en un ambiente relajado. El orden y la simplicidad nos permite realizar cambios en las combinaciones que realizamos de manera diaria, aprovechar todo lo que almacenamos y no solamente lo que permanece a la vista.

052cfd49902bbcba69ef87899dc4f788

Te invito a organizar un poco el closet, te vas a encontrar que mucho puede pasar a mejor vida. Recordemos además que siempre hay personas menos afortunadas que pueden aprovechar lo que para nosotros es un simple estorbo que ni siquiera recordamos que existe.

(Fotos de Pinterest)

Valeza.

Valeza

También podría gustarte

DEJAR UNA RESPUESTA