Imagen personal, un conjunto de factores

moda, Sin categorizar

This post is available in: en

Hola!

La semana pasada conversamos sobre lo que significa la imagen personal, y cómo es una característica que forma parte de todas las personas, que evoluciona al lado de nuestras vidas. Me enfoqué en cómo podemos ir formulando nuestra imagen, de acuerdo al tipo de vida que llevamos en este momento.

Nuestro de estilo de vida nos da las pistas para definir la imagen de debemos y/o queremos llevar. La vestimenta es un reflejo de nuestra personalidad, y es quizás el factor más visual dentro de la imagen de una persona, no obstante no es el único.

3

Quizás todos, o al menos la mayoría hemos tenido que vestir con uniforme en algún momento de nuestras vidas. Tal vez haya sido en la etapa escolar o más adelante en el trabajo, cuando hemos tenido que vestirnos de la misma manera que nuestros compañeros. En este tipo de contextos es donde podemos reconocer más fácilmente que cada persona tiene una personalidad que refleja en su imagen, que va más allá del atuendo en sí mismo.

El cabello, maquillaje, accesorios, la postura, la forma de caminar, de hablar, e inclusive la manera en que cada uno adapta ese uniforme a su estilo personal. Pero más allá de todo, está esa sonrisa y personalidad que cada uno refleja, ESO es la imagen personal!

Por eso es tan importante aprender a conocernos, valorar nuestras cualidades, reconocer nuestras limitaciones y ser feliz dentro de la vida que llevamos. Aceptarnos como somos es la base para sentirnos mejor y poder mejorar, de manera que reflejamos la energía positiva que tenemos dentro.

1

Debemos esforzarnos por salir al mundo con confianza, adueñándonos de nuestras decisiones. Ser feliz mirando más allá de las imperfecciones que hay en el camino. Este es el factor más importante de la imagen personal, pues no hay guardarropa ni maquillaje que colaboren si nuestra cara grita en silencio la insatisfacción que llevamos por dentro.

Una vez que decidimos ser felices, porque es una decisión, debemos tomar la segunda decisión que es querernos lo suficiente como para querer vernos como nos sentimos. Para ello es muy importante cuidar la postura y el tono de voz, los cuales van de la mano con la personalidad. Una figura desgarbada o jorobada con voz quebradiza o endeble no le dan confianza a quien lo lleva.

0001-200413295

Además, están los atuendos que llenan nuestro closet. No se trata de estrenar todos los días, pero si de cuidar las piezas que lo componen. Los atuendos, como los combinamos y complementamos con accesorios. Accesorios de vestimenta, joyería y también accesorios como el maquillaje, la manera de usar el cabello y las uñas.

Al pensar en la imagen personal, considero que se involucran todos los sentidos. El último factor que viene a mi cabeza involucra el olfato. Pocas cosas pueden ser tan agradables o molestas como el percibir el aroma de una persona. Aromas gratos que nos cautivan, que los guardamos en el inconsciente y los logramos reconocer al instante.

2

Es importante analizar cómo aprovechamos cada factor de nuestra imagen, pues cada uno tiene su importancia y en su conjunto es que logran definir la manera en que nos presentamos al mundo. Obviar alguno o dejarlo al azar descuida al resto por más atención que creamos que le pongamos.

Podemos llevar la imagen que decidamos, en esto no hay malas respuestas si lo llevamos con confianza. Decidamos ser felices y agradecidos del camino que tomamos, proyectemos esa felicidad y sigamos avanzando, con nuevos proyectos y metas por trazar.

4

Valeza

Valeza

También podría gustarte

DEJAR UNA RESPUESTA