Un mercado urbano con mucho sabor!

comida

This post is available in: en

Hola chicas!

Definitivamente en cualquier momento podemos plantearnos nuevos desafíos y planes. Hace poco decidí que quería conocer nuevos restaurantes, aprovechando la gran oferta gastronómica que crece como la espuma dentro de Costa Rica.

Usualmente terminaba yendo a los restaurantes conocidos, donde sé que me encanta y ya ni miro el menú al llegar. Sin embargo, me estaba perdiendo de nuevas posibilidades, y por eso tomé el desafío. Poco a poco les voy a ir contando mi recorrido, y en este caso la experiencia fue excelente, en el nuevo mercado gastronómico «El Mestizo», ubicado en Plaza Tempo, Escazú.

El proyecto es innovador, se sale del molde tradicional en su estructura. Posee «barras», donde cada una ofrece un tipo de menú: pastas, ensaladas, emparedados, ceviches, patacones, cervezas, entre otros. El objetivo es que puedes comprar platillos de distintas barras, mezclando el menú de tu comida, fusionando sabores de acuerdo a tus antojos del día.

Para rematar, puedes comer en la terraza, lo que me parece maravilloso. En el trópico tenemos la dicha de vivir en la eterna primavera; más allá de la lluvia, las temperaturas siempre son agradables y esto nos permite comer al abierto, disfrutando de un ambiente diferente.

En esta ocasión, luego de antojarme de muchas cosas, me decidí por compartir tres platillos con mi esposo para poder probar varias cosas. La elección fue una chalupa de patacón, un perro caliente estilo alemán y una ensalada con chiles morrones, aguacate y semillas de marañón. Lo acompañamos con cerveza alemana para mi perro caliente y una belga para mi esposo porque siempre quiere la misma!

Debo decirles que todo estaba delicioso, y nos quedó la clara intención de regresar para probar otras cosas que no alcanzamos. Es una propuesta ideal para compartir con varias personas y ampliar el menú en la mesa, y en estos días seguirán abriendo algunas barras que no estaban cuando lo visité.

Si vives en Costa Rica o si vienes de paseo, te recomiendo darte la vuelta.

Buen provecho!

Valeza

También podría gustarte