No soup for you!, día 1

comida, Sin categorizar

This post is available in: en

Hola!

Para los amantes de Seinfeld será sencillo entenderme, para los que no les explico un poquito de qué se trata. En esta serie de televisión, la mejor comedia para muchos, presentaron a un personaje “Soup Nazi” quien vendía las mejores sopas de NY bajo un sistema súper estricto. De ahí el apodo tan distinguido.

A nosotros nos encanta la serie, nos encanta Nueva York y nos encantan las sopas. Por eso, al viajar a la ciudad, quisimos encontrar el verdadero rincón de donde salió la comedia, hoy súper mediático gracias a la televisión. Probamos varias sopas y de regreso hemos hecho el esfuerzo de prepararlas en casa. Sin lugar a dudas, las más peculiar que he cocinado, y que me recuerdan volver a preparar es la que Elaine le pide al chef, olvidando el método exigido para hacerlo.

Malagatoni, Mulligatawny….

Es una sopa de la India, que significa pimienta aguada. Se compone de ingredientes que a pesar de estar en nuestras alacenas no suelen combinarse en una olla, o al menos no en las mías. Como todo platillo popular, existen muchas variaciones dependiendo de la región en que se prepara.

En este tipo de casos, yo prefiero buscar con calma los diferentes tipos de recetas sobre el mismo platillo y analizar de qué manera lo puedo adaptar a mi cocina. Lo que les presento es la versión que elegí, al basarme en las recetas y adaptarla un poco al gusto de mi comensal principal, mi esposo!

Es ideal para los paladares que gustan de combinar sabores dulces con salados, y como casi todas las sopas, tiene la ventaja de que puedes prepararlo el día antes, y la vuelves a hervir antes de servir.

IMG_1505

Ingredientes para 3-4 personas:

1/2 cebolla grande (o una pequeña)

2 ramas de apio (o semillas de apio si no queda apio en la refri!)

1 zanahoria

1/4 taza de mantequilla

1 y 1/2 de harina

2 cucharaditas de curry

4 tazas de caldo de pollo

1 manzana pequeña

1 pechuga de pollo deshuesada

1/4 taza de arroz

1/4 taza de pasas

sal, pimienta

tomillo

semillas de marañón (castañas de cajú)

natilla

IMG_1506

Preparación:

  1. Lavas el pollo, lo picas y lo pones a hervir en agua. Yo le agrego al agua un sobre de consomé de pollo y sal. Debe hervir un rato para que el agua tome el sabor a caldo.
  2. Aparte picas la cebolla, el apio y la zanahoria.
  3. En otra olla pones a dorar la mantequilla y los vegetales picados durante 5 minutos.
  4. A los vegetales le agregas la harina y el curry, revolviendo. Dejas en el fuego por 5 minutos.
  5. Agregas a la mezcla el caldo de pollo con el pollo picado. Debe hervir por 30 minutos.
  6. Añades la manzana picada, el arroz crudo, las pasas, sal, pimienta y tomillo al gusto. Dejas al fuego medio por 15-20 minutos.
  7. Al servir le puedes poner un poquito de natilla encima y/o semillas de marañón. Yo prefiero colocar los toppings en la mesa y que cada persona elija.

IMG_1511

IMG_1512

IMG_1510

Buen Provecho!

Valeza

También podría gustarte

DEJAR UNA RESPUESTA