Over The Wall Fashion Show 2018

Eventos, moda

This post is available in: en

Hola chicas!

La Creativa: Universidad y Colegio Universitario, realizó el sábado 1 de septiembre, su desfile anual Over The Wall Fashion Show 2018en Momentum Escazú. En mis historias de instagram habrán visto un poco de lo que sucedió y hoy quiero compartirles mi recuento del evento.

“Para esta edición se desea mostrar el lado clásico y minimalista de Latinoamérica además, de los aportes de estos países en las áreas de cultura, literatura y arte a través, de diseños de moda que reflejan heterogeneidad y diversidad.“Over The Wall” también busca generar conciencia entre las espectadoras mediante una fuerte crítica a las problemáticas sociales que se viven actualmente en esta región del mundo como el racismo, la xenofobia, el machismo y la violencia.”  U Creativa

En esta presentación participaron 22 diseñadores, entre estudiantes de la carrera de Diseño de Modas y egresados. Ellos presentaron sus colecciones donde el 75% son comerciales diseñadas para mercados metas específicos y el 25% son prendas que enfatizan la imagen (no vendibles). Un total de 8 hombres y 14 mujeres integraron la lista de modelos.

Durante la pasarela los estudiantes con los mejores diseños según su categoria recibieron un reconocimiento del jurado calificador. Además, la Revista HOLA Costa Rica entregó en segunda ocasión el Premio Hola!, del cual pude ser parte del jurado. A continuación les enseño parte de la pasarela:

Cristi Blanco –“Black Warrior”


Daniel Aguirre – “Libertad sobre viento”


Maureen Berrocal – “Montparnasse”


Silvia Gomez Rojas-  “Mágica Pasión”

 

Gimena Ramírez – “Movimiento”


Pamela Vargas- “Trastorno esquizotípico de la personalidad”


Carlos Andres Arnaez Carrillo- “Héroïne Merlín”


Teresa Brenes Granados – “Piedra de peñol”


Heylen Campos – “Arte Precolombino Costarricense” (reconocimiento del jurado categoría panorámica).


Sheyla Palma – “Irisación”


Alejandra Flores “Fruela” – “Serenidad Encantada” (reconocimiento del jurado categoría teoría del diseño de modas).

 

Maureen Berrocal – “Infantes”

 

Rony Vargas- “Ofrecer mi corazón” (reconocimiento del jurado categoría diseño I y ganador del Premio HOLA!).

 

Marlen Rojas- “Costa Rica Sostenible”

 

Marianela Sandí- “Boyacá” (reconocimiento del jurado categoría Diseño II).

 

Judith Villatoro – “Ríos de Gente”

 

Noelia Badilla- “Tonos” (reconocimiento del jurado categoría Diseño III).

 

Christel Barrantes- “Universo Visual

 

Camila Montoya- “Élevé”

 

Nora Guillen – “Naturaleza Salvaje”(reconocimiento del jurado categoría Proyecto Graduación).

 

Ingrid Alvarado – “Déjà vu”

 

Stephanie Vargas – “Pinto flores para que no mueran”

 

Jennifer Jiménez – “Mrs. Capone”

 

 

 

El desfile se realizó en el estacionamiento de Momentum Escazú, y para la escenografía el proyecto estuvo inspirado en derribar todos aquellos muros y barreras que dividen a los países latinoamericanos. Para el cierre del desfile Over The Wall, la Universidad rindió un homenaje al diseñador nacional Daniel Moreira, donde sus musas desfilaron con sus diseños más populares.

Me fue imposible quitar a alguien de las fotos, por lo que dejé una por diseñador. Espero que les gusten y puedan apreciar a través de ellas parte de lo que pudimos disfrutar ese día lleno de moda y diseño costarricense. Para mí fue una noche súper inspiradora, al poder apreciar cómo la moda crece en Costa Rica y cómo los amantes de ella podemos disfrutarlo en mayores y mejores plataformas, para disfrutarlo y exponerlo hacia el mundo.

Fotografías: Universidad Creativa

un abrazo,

Valeza