Rutina de sueño de Lorenzo

Maternidad

This post is available in: en

Hola chicas!

Hace un par de semanas les vengo conversando del tema del sueño de Lorenzo. Le he contado de los diferentes métodos que hemos tenido, buenos y malos, para dormirlo, así como también de la rutina que llevamos para definir esa hora del día cuando todo se va terminando y nos preparamos para dormir.

Las rutinas son súper importantes para cualquier ser humano. Sin darnos cuenta todos seguimos ciertas rutinas súper simples que le dan estructura a nuestra vida, nos hacen sentir seguros y estables. Por ejemplo antes de acostarse usualmente los adultos nos cambiamos la ropa, cenamos, nos lavamos los dientes, etc. Este tipo de actividades, realizadas de la misma manera día tras día le ayudan a los pequeños a anticipar lo que va a suceder después. La rutina de sueño es esa transición previa al dormir.

Las rutinas van cambiando con el tiempo, pero les comparto mi rutina de la noche que mantenemos actualmente con Lorenzo, quien ahora que tiene 9 meses, en cuanto a horario, actividades y productos. Nosotros intentamos iniciar siempre a la misma hora: 5:30pm para estar acostándolo como a las 6:30pm. En ocasiones las actividades pueden durar unas un poco más que otras, dependiendo de su nivel de actividad y otros factores comunes.

  1. Cena (el menú varía: cereal con fruta, huevo con pan, carne con verduras).
  2. Baño (tina con agua tibia, gel de baño de lavanda o melisa, juguetes, etc.).
  3. Lavado de dientes.
  4. Pijama (pijama de algodón de una pieza, con zíper y piecito, bálsamo de pino en su pecho y en ocasiones crema de tomillo en las plantas de los pies).
  5. Si creo que todavía tiene energía hacemos una actividad tranquila como leer un libro en la butaca (ya no hay juguetes a la vista ni usamos la alfombra de área de juegos para no confundirlo).
  6. Leche materna
  7. Le explicamos que ya es hora de dormir (spray de eucalipto sobre las sábanas, encendemos white noise y monitor, apagamos la luz y cerramos las cortinas).
  8. En ese momento lo acostamos en su cuna despierto y le damos las buenas noches (6:00-6:30pm).

Esta transición le da paz a Lorenzo, porque ya conoce el proceso. Si bien en ocasiones todavía se enoja porque no se quiere dormir, nosotros sabemos que tiene todas las herramientas para hacerlo: es la hora correcta, está limpio, comido, etc.

Espero poder ayudarles de alguna manera con estos productos. Cada familia y cada bebé tiene una dinámina distinta y en nosotros está ir definiendo lo que pensamos que es mejor para ellos. Lo que les recomiendo es que se esmeren por una buena rutina de sueño que les ayude a un buen dormir.

Gel de baño y crema de pino marca MUSTELA https://www.facebook.com/Mustela-Costa-Rica-384993075026794/

Esencia de baño de Melisa, aceite de lavanda, spray eucalipto y crema de tomillo marca JUST https://www.facebook.com/cabatbienestar/?ref=br_rs

White Noise: aplicación gratuita https://apps.apple.com/cr/app/white-noise-lite/id431364704?mt=12

Monitor MOTOROLA: https://www.amazon.com/Motorola-MBP854CONNECT-Monitor-4-3-Inch-Internet/dp/B00ROEBAK4/ref=sr_1_4?dchild=1&keywords=motorola+baby+dual+monitor+lcd&qid=1585960975&sr=8-4

un abrazo!

 

Valeza

También podría gustarte