Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/taconesysazones/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2695

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/taconesysazones/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2699

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/taconesysazones/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3581
Ensalada árabe – Tacones y Sazones

Ensalada árabe

comida, Sin categorizar

This post is available in: en

IMG_1321

Hola!

El otro día probé los famosos falafel. Para quienes no los conocen, son unas albóndigas de pasta de garbanzo fritas, condimentadas al estilo árabe.

El garbanzo pertenece a la familia de las leguminosas. Es rico en proteínas, almidón, lípidos insaturados y carentes de  colesterol. Además, es un buen aporte de fibra y calorías.

Al atreverme, o “echarme al agua” con algo tan novedoso para mí, en ocasiones decido empezar por algo PRE- hecho. Este fue el caso de la mezcla de falafel que encontré en el supermercado. El sabor es muy bueno y únicamente requiere agua para terminar la mezcla.

IMG_1335

La idea fue preparar una ensalada con este falafel como base y agregarle otros ingredientes para mantenernos en el estilo árabe. Las ensaladas pueden ser una guarnición para algún plato fuerte que combine, o ser un plato fuerte en sí mismo.

Esta es una buena alternativa para almorzar ensalada, porque tiene aporte de porteínas, vegetales y carbohidratos. Además puedes prepararlo con anticipación o al menos adelantar algunos pasos.

Si lo preparas previamente, puedes congelar la mezcla de falafel; o dejar los falafel cocinados, pero almacenados aparte del resto de la ensalada. Los vegetales pueden quedar listos, y el aderezo lo debes servir justo al momento de comerlo, o ponerlo al lado para los invitados.

IMG_1322

Ingredientes para dos/tres personas:

  • Un pepino
  • Una berenjena mediana/ pequeña
  • Un tomate mediano / grande
  • Una taza de yogurt natural
  • Un limón
  • Una rama de hierbabuena y/o eneldo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Pan pita para acompañar

Preparación:

  1. Pelas la berenjena y la partes en tajadas.
  2. La colocas en una bandeja apta para el horno. Le rocías aceite de oliva y lo metes al horno, 350°F por 20 minutos.
  3. Las sacas y dejas que se enfríen.
  4. Luego las partes en trozos. A mí me gusta que sean trozos de un tamaño que quepa en un mordisco, para facilitar el modo de comer.
  5. Pelas y picas en trozos medio pepino y el tomate.
  6. La mezcla de falafel se prepara de acuerdo a las indicaciones del paquete. Se mezcla con agua y se forman las albóndigas. Luego se fríen en aceite y se dejan enfriar un poco.
  7. Aparte, en el procesador o licuadora pones medio pepino, el yogurt, jugo de un limón, hierbabuena y/o eneldo, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
  8. Mezclas el tomate, pepino, berenjena con el aderezo.
  9. Colocas el falafel encima y le agregas pan pita calentado en el microondas u horno.

IMG_1333

Buen Provecho!

Valeza

Valeza

También podría gustarte

Pan de minuto

Hola chicas! Joaquín recuerda con amor y nostalgia que en su

DEJAR UNA RESPUESTA