Tips para vestirse al viajar

moda, Wellness Journey

This post is available in: en

IMG_1669

Hola!

Viajar es una actividad súper divertida, pero el tránsito entre aeropuertos me resulta muy cansado. Desde que salimos de nuestra casa y hasta que llegamos al destino, puede ser un recorrido largo y tedioso, y resulta muy difícil conservar el glamour entre tanta actividad.

Usualmente salimos de un lugar y llegamos a otro con un clima distinto. Además, nos toca pasar pasar el día entre aeropuertos y aviones con aires acondicionados. Debemos cargar con el equipaje en ciertos tramos, hacer filas y esperar… Comer en horarios atravesados, descansar cuando se puede y lograr llegar al destino con la mejor de las actitudes.

Como siempre, yo creo que la manera en que nos vestimos influye en la calidad de viaje que realizamos. En lo personal, me gusta tener en cuenta ciertos detalles, sin importar el destino o tipo de viaje que realice:

  • La noche anterior. Usualmente los viajes se planean, entonces aunque haya que salir corriendo al aeropuerto, siempre alisto el atuendo con anticipación, incluyendo accesorios. De esta manera por más que el despertador no suene, ya no tengo que recurrir a la creatividad.
  • Estilo. Aunque el día va a ser eterno y súper cansado procuro escoger un atuendo que tenga estilo. En ocasiones quisiéramos salir en pijamas, o ropa para hacer ejercicios. De cualquier manera, sea el estilo que desees, las piezas deberían combinar dentro de su forma, color, etc. Mi estilo puede variar, pero yo siempre viajo con pantalones.
  • Accesorios. Para cualquier estilo que llevemos, los accesorios siempre van a complementar, reforzar y disimular otros elementos de nuestro atuendo. Cualquier informalidad puede mejorar con los accesorios adecuados. En lo personal evito andar muchos elementos, porque además considero que debo quitarme algunas cosas al pasar por migración. Creo que aretes y reloj pueden ser las piezas básicas ideales. Abajo otro par de accesorios que merecen un punto aparte.
  • Maquillaje. Siempre viajo maquillada y me preocupo por retocar lo que sea necesario. En viajes cortos, usualmente solo me retoco los labios luego de comer, para viajes largos llevo toallas húmedas para refrescar la piel y aplico elementos básicos como corrector, polvos y labial (interviene el cansancio y las ganas de conservar el glamour!).
  • Sombreros. El cabello y el cutis a veces no quieren cooperar, y luego de un viaje largo llegamos con cara de locas. Una solución rápida son los sombreros, que aportan estilo y disimulan el cansancio reflejado en nuestra imagen.
  • Zapatos. Procuro que sean cómodos y que además los pueda aprovechar en otra ocasión durante el viaje. Evito viajar en tacones y en sandalias, usualmente llevo botas si viajo a climas templados/ fríos, y para climas cálidos visto tenis o tipo loafers.
  • Abrigos. Indiferentemente del destino, las temperaturas de los aeropuertos y aviones siempre es baja para mí. Por esta razón siempre llevo algo que me abrigue durante el recorrido, ya sea un cardigan, blazer, jacket, chal, bufanda, etc.
  • Bolso. En otro post ya les había hablado del bolso, pero lo retomo porque es parte de la imagen personal de ese día. Procuro que como todos los otros elementos, sea lindo, cómodo de llevar y cumpla las funciones de capacidad para lo que necesito llevar.

Mi último viaje fue a Miami, viaje corto y a un destino súper cálido. El estilo fue monocromático en negro, súper cómodo: pantalones de denim, blusa de algodón, tenis y un blazer. Accesorios dorados y un enorme bolso cognac que tomé prestado del closet de mi mamá (ya me compré uno de este color! 😉 ).

Creo que esta combinación tipo sport chic es una buena alternativa para cualquier tipo de viaje. Los jeens con tenis son súper cómodos y en algunos países no te los tienes que quitar. Adicional a esto, el monocromático negro con accesorios dorados y blazer te eleva el nivel del atuendo sin comprometer la comodidad.

IMG_1672

IMG_1673

De qué manera te gusta vestirte cuando viajas?, cuáles son tus prioridades al alistar el atuendo?

Valeza

Valeza

También podría gustarte

DEJAR UNA RESPUESTA